La secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, Sobella Mejías, ratificó este lunes el apoyo del partido a la candidatura de María Corina Machado para las elecciones presidenciales de este año.
Apoyo irrestricto a María Corina Machado
“Nos dirigimos en el día de hoy para expresar nuestro apoyo a la candidatura de la ciudadana María Corina Machado, quien es nuestra candidata presidencial, donde los venezolanos le estamos diciendo al mundo y al país que queremos la resolución del conflicto por la vía pacífica, democrática, electoral y constitucional”, destacó en rueda de prensa.
Lee también: AN pospuso firma del acuerdo sobre cronograma electoral hasta este martes
Mejías señaló que Acción Democrática se comprometió a trabajar desde el día siguiente de las primarias, el 23 de octubre, con la candidatura de Machado, quien «ganó abrumadoramente a nivel nacional».
“Estamos trabajando conjuntamente con los ciudadanos para darnos una Venezuela que brinde calidad de vida, bienestar, solidaridad, se respete el Estado de Derecho y la Justicia Social, se respete el pluralismo político, el desarrollo de la economía, de la salud, de la educación”, dijo.
Propuesta para elecciones libres
También mencionó la propuesta que llevó el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, el fin de semana, enmarcada dentro del texto constitucional y los acuerdos de Barbados, que incluye la libertad de los presos políticos, el tema de las inhabilitaciones y la no judicialización de las organizaciones políticas.
“En la reunión de la Internacional Socialista se aprobó por unanimidad, con la participación de aproximadamente 180 países, apoyar esas elecciones libres. Bueno, mira, cada organización política tiene, por supuesto, su propia administración y actividades, pero todas las actividades están enmarcadas con un mismo objetivo, ¿cuál es el objetivo? Participar en elecciones, elecciones libres, competitivas y organización”, dijo.
Organización para el triunfo
La exrectora del CNE mencionó que Acción Democrática en Resistencia se ha estado organizando en el estado Lara y a nivel nacional durante casi dos años, incluso por centros de votación «con el objetivo de recuperar la democracia».
“Venezuela es un problema de todos y entre todos lo tenemos que resolver y estamos al servicio del país y estamos al servicio de una candidatura que nosotros Dios, mediante la Virgen, vamos a llevar al poder”, concluyó.