Vecinos de la urbanización El Sisal al oeste de Barquisimeto, se ven afectados por la acumulación de basura en las zonas adyacentes a la avenida Florencio Jiménez, así lo denunció un usuario a través de la red social X, antes Twitter.
Aseguran que la situación se ha vuelto crítica y representa un riesgo para la salud pública y la seguridad de los ciudadanos.
En un video difundido por las redes sociales, se observa la gran cantidad de desechos acumulados en el sector, que fue calificado como una «selva» por la persona que denuncia la situación.
De igual forma, afirman que la Alcaldía del municipio Iribarren no ha realizado la recolección de basura en semanas, lo que ha generado un foco de insalubridad.
Algunos residentes denuncian que la Alcaldía no atiende las solicitudes de limpieza porque el sector está catalogado como «escuálido». Aseguran que esto se trata de una «discriminación política» que afecta a la salud y seguridad de todos los ciudadanos, sin importar su color político.
En este sentido, los vecinos exigen a las autoridades locales que tome medidas inmediatas para solucionar la problemática. Solicitan el envío de camiones recolectores de basura y la implementación de un plan de limpieza regular para evitar que la situación se repita.