La socialdemocracia en el mundo tiene la claridad de que su modelo es la vía para que los ciudadanos alcancen prosperidad con equidad, libertad e igualdad de oportunidades, aseguró el diputado Luis Florido, miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El pronunciamiento del legislador se produjo luego de participar en la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, celebrada en Madrid los días 24 y 25 de febrero.
En el encuentro, los socialdemócratas del mundo debatieron sobre temas de vital importancia como la gobernanza, el cambio climático, la igualdad de género y la democracia.
Informó Florido que el Consejo Mundial aprobó una resolución en la que se exige la celebración de elecciones en Venezuela con plenas garantías, tal como se establece en el Acuerdo de Barbados y el informe del Comité de Ética de la organización, el cual fue aprobado por unanimidad.
El diputado Florido destacó que la socialdemocracia en el mundo tiene la claridad de que su modelo es la vía para que los ciudadanos alcancen prosperidad con equidad, libertad e igualdad de oportunidades.
En el caso venezolano, el periodo de mayor prosperidad de la República fue durante los 40 años de democracia, liderada en su mayor parte por socialdemócratas.
El diputado Florido insistió en la necesidad de un diálogo sincero y
la “Convivencia Democrática” como elementos imprescindibles para la reconstrucción de Venezuela.
“Somos consistentes. Seguimos trabajando por el cambio. Venezuela cuenta con el Partido Un Nuevo Tiempo y con la democracia social”, afirmó Florido.
La Internacional Socialista (IS) es una organización que agrupa a partidos políticos de ideología socialdemócrata y laborista de todo el mundo. Fundada en 1951, es la asociación política internacional más antigua y con mayor número de miembros.