El exsecretario general de Acción Democrática, Filiberto Peña, aseguró este sábado que María Corina Machado tiene el apoyo popular y de las organizaciones políticas para convertirse en la próxima presidenta de Venezuela.
Peña se refirió a las elecciones primarias celebradas por la Plataforma Unitaria el pasado 22 de octubre, donde Machado obtuvo un amplio respaldo. «Ese es el temor que tiene el gobierno de hacer unas elecciones libres», dijo.
Acuerdos de Barbados
El dirigente político también mencionó los acuerdos de Barbados, donde se estableció un compromiso para realizar elecciones libres y justas en Venezuela. «No podemos andar con rodeos ni podemos andar dando pasos atrás para no cumplir con esos acuerdos», afirmó.
Libertad de activistas y dirigentes
Peña denunció las detenciones de mujeres activistas y dirigentes, por parte del gobierno y exigió su liberación. «Pedimos y solicitamos la libertad de todas las mujeres que están detenidas y presas en el Helicoide y en todas las cárceles donde estén en Venezuela», dijo.
Resaltó que todos los presos políticos venezolanos, hombres y mujeres, les motivan a continuar trabajando en la campaña presidencial de María Corina Machado.
“Nos están dando aliento desde allí, para que nosotros continuemos trabajando en estas elecciones para sacar del gobierno a quienes tenemos que sacar y que María Corina llegue con toda la fuerza necesaria para que pueda transformar a un país que se encuentra prácticamente abandonado por el gobierno de turno”, exaltó el exsecretario general de Acción Democrática.
Finalmente, Peña expresó su confianza en que Machado podrá recuperar la economía, el estado de derecho y la justicia para todos los venezolanos. «Estamos buscando una fórmula para que María Corina recupere el país», concluyó.