El equipo venezolano de espada masculino aseguró este sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, al obtener el puesto 17 en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania.
Los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo, conformaron el equipo que hizo historia al lograr el boleto a la cita olímpica.
Venezuela avanzó en la ronda de 64 al vencer a Austria por un ajustado marcador de 36-35. Este resultado les permitió ubicarse por delante de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29) en la clasificación final del torneo.
Rubén Limardo, medallista de oro en Londres 2012, culminó en un destacado séptimo lugar en la prueba individual de espada, confirmando su gran nivel en este ciclo olímpico.
Con esta clasificación, son nueve los atletas venezolanos que han asegurado su participación en París 2024, uniéndose a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta.
El equipo de espada masculino se convierte en una nueva esperanza para Venezuela en la búsqueda de medallas olímpicas en la cita de París 2024.