La película Oppenheimer, del director Christopher Nolan, se alzó con el premio al mejor reparto en los SAG Awards, el máximo galardón del Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos. Este triunfo la convierte en una formidable favorita para los próximos Premios Oscar.
El premio al mejor reparto en los SAG Awards es considerado un importante indicador de las películas que podrían triunfar en los Oscar. En este caso, Oppenheimer se consolida como una de las grandes contendientes para la estatuilla a la mejor película.
Reconocimiento a las actuaciones
Además del premio al mejor reparto, Oppenheimer también recibió los galardones a mejor actor para Cillian Murphy, quien interpreta al científico J. Robert Oppenheimer, y a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., por su papel como Lewis Strauss, rival de Oppenheimer.
La gala de los SAG Awards fue la primera gran reunión de los actores de Hollywood desde la huelga que mantuvo paralizada la industria cinematográfica durante más de 100 días en 2023. El ambiente en la ceremonia fue festivo y de celebración por el regreso a la actividad.
Un premio significativo
El director Christopher Nolan no pudo asistir a la gala, pero Kenneth Branagh, uno de los actores de la película, recogió el premio en nombre del reparto. Branagh mencionó la solidaridad del equipo con la huelga y cómo abandonaron el estreno en Londres para unirse al paro laboral.
El triunfo de Oppenheimer en los SAG Awards es un gran impulso para la película de cara a los Oscar. Sin duda, será una de las grandes protagonistas de la próxima edición de los premios de la Academia.