Los conductores que transitan por la Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua se encontraron este sábado con una nueva falla en los semáforos de la intersección con la carretera Vieja Yaritagua.
Los semáforos ubicados en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la intersección con la carretera Vieja Barquisimeto-Yaritagua, en la vía que comunica los municipios Iribarren y Palavecino, presentaron una nueva falla en su programación este sábado.
Esta falla, que se ha vuelto recurrente en este cruce conocido como «la Coca-Cola», genera zozobra en los conductores y aumenta el riesgo de accidentes.
Fallas recurrentes
Usuarios que transitan por esta importante arteria vial denunciaron que la desconfiguración de los semáforos en este cruce, conocido como «la Coca-Cola«, se ha vuelto recurrente.
Rafael Olivetti, comerciante de la zona, denunció que la luz del semáforo está intermitente constantemente y que, a pesar de las reparaciones, la falla persiste.
«La luz está intermitente todo el tiempo, vienen a repararla y al día siguiente amanece dañada«, dijo Olivetti, comerciante del sector, resaltó que el semáforo había sido arreglado el día jueves y estuvo en funcionamiento hasta la mañana de este sábado.
Peligro para los conductores:
El comerciante también mencionó que hace quince días ocurrió un accidente de tránsito entre una camioneta y una gandola debido a que la luz del semáforo estaba intermitente. Además, señaló que constantemente ocurren accidentes por esta razón.
De acuerdo con los usuarios, esta situación genera zozobra en los conductores que transitan por la zona, quienes esperan su oportunidad para poder pasar o en ocasiones buscan avanzar a «toda costa» por la falta de dispositivos de señalización.
Llamado a las autoridades
Ante la frecuencia de esta falla, los usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que aborden el problema de manera definitiva y garanticen la seguridad vial en este importante cruce.