La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se ha unido a las voces de luto y solidaridad tras el trágico derrumbe de una mina en La Paragua, estado Bolívar, ocurrido el pasado 20 de febrero.
A través de su cuenta en Twitter, la Embajada estadounidense expresó sus condolencias a las familias de las víctimas:
«Nuestros pensamientos están con las familias de todas las víctimas del derrumbe de la mina en La Paragua, estado Bolívar. Lamentamos profundamente las muertes de estos venezolanos.»
Otras organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja también han manifestado su solidaridad con las víctimas y han ofrecido su apoyo para las labores de asistencia a los afectados.
Hasta la fecha, las autoridades reportan un saldo de 16 personas fallecidas y 17 heridas, con un número aún incierto de mineros atrapados bajo los escombros. Las labores de rescate continúan sin descanso, con la esperanza de encontrar sobrevivientes.
Cabe recordar que en La Paragua se derrumbó una mina artesanal conocida como «bulla loca», donde se hacía extracción ilegal de oro. El hecho se registró el pasado martes 20 de febrero y en principio el alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, habló de 30 víctimas mortales y 70 bajo los escombros.
El desastre ha conmocionado a la comunidad venezolana y ha puesto de relieve los peligros de la minería ilegal, una actividad que prolifera en el país debido a la crisis económica.