Un incendio de gran magnitud se originó, aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este jueves, en el quinto piso de un edificio de 14 plantas en Valencia, España, según información del cuerpo de bomberos de la localidad.
La edificación se ubica en el barrio Campanar en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo y el fuego se propagó a los pisos superiores, ocasionando humarada y siendo visible desde lejana distancia, por lo que se observa en los audiovisuales a través de las redes sociales.
Según reseña de la agencia EFE, el edificio residencial ha sido afectado completamente y se propagó a una infraestructura muy cercana a la misma, ambos de nueva construcción, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.
El País de España destacó que aunque todavía no se sabe el número de víctimas, el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha desplazado un hospital de campaña y ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Reseñan además, que las llamas han recorrido toda la fachada y han provocado que algunas partes del edificio hayan salido despedidas a varios metros. La policía ha cortado los accesos para evitar accidentes y facilitar la llegada a vehículos de emergencias.
El Gobierno ha activado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.