Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
De acuerdo a un comunicado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, que fue publicado El Nuevo Herald, el objetivo de este encuentro es conocer la visión del parlamentario en asuntos económicos, migración y seguridad.
“El objetivo del encuentro fue conocer la visión del parlamentario en asuntos de interés común como la promoción de la democracia y del crecimiento económico, las migraciones y los desafíos en materia de seguridad”, señaló parte del documento.
En la misiva, señalaron que ambas partes coincidieron en profundizar el trabajo conjunto en foros multilaterales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Ambas partes coincidieron en profundizar el trabajo conjunto en foros multilaterales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), y destacaron la necesidad de reforzar el rol del foro en la defensa de la democracia, promoción y protección de los derechos humanos, como así también en temas de seguridad y desarrollo”, destacó.