El Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, se reunió este miércoles 21 de febrero con representantes de comunas parroquiales del estado Lara para discutir las siete transformaciones propuestas por la administración de Nicolás Maduro «para construir un futuro más próspero para Venezuela».
Menéndez mencionó que los temas de debate se centraron en las siete «T» del plan de Maduro, con énfasis en la economía, los servicios públicos y la organización popular.
Enfoque económico:
- Aprovechar la inflexión económica actual para generar un despegue con un nuevo metabolismo y lógica.
- Incrementar los niveles de ingresos de la República para fortalecer las bases económicas y aumentar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.
- Impulsar la producción interna y los procesos de ingresos de la República.
Enfoque social:
- Mejorar los servicios públicos, especialmente en salud y educación.
- Abordar las desigualdades y promover la inclusión social.
Enfoque en la organización popular:
- Respetar las ideas y propuestas de las asambleas de base.
- Asegurar que la sistematización de las discusiones refleje fielmente las opiniones del pueblo.
Importancia de la participación popular
Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, también presente en la reunión, enfatizó la importancia de la participación popular en la construcción del nuevo modelo económico.
Lee también: Educadores de Lara continúan en la calle ante nulas respuestas de las autoridades
Para finalizar destacaron que este encuentro sostenido en Barquisimeto evidenció el compromiso del gobierno de Maduro con la construcción de un futuro más próspero para el país a través de las siete transformaciones propuestas, resaltando que la participación activa de las comunas y demás actores sociales será fundamental para el éxito de este plan.