El gobierno de Nicolás Maduro no ha respetado los acuerdos firmados entre su representación y la de la oposición en Barbados, pero ya la comunidad internacional ha sido debidamente informada de esta irregularidad que demuestra la falta de seriedad, responsabilidad y compromiso que debe tener una autoridad para merecer el respeto de los demás país.
En la última reunión que sostuvieron las partes, la representación del Reino de Noruega recibió la documentación que exterioriza la forma como se han violado esos acuerdos, manifestó Lorenzo Monasterios, coordinador regional de la Plataforma Unitaria en el estado Lara en declaraciones a El Impulso.
En la ocasión se ratificó que la Plataforma Unitaria y la candidata presidencial, María Corina Machado, continuamos firmes en el camino electoral para competir en el proceso comicial que, según los acuerdos de Barbados, debe ser en el segundo semestre del presente año.
En ese acto se exigió que se fijará la fecha de las elecciones presidenciales y que, además, el gobierno de Maduro no continúe propiciando reuniones con falsas oposiciones, como la que había realizado Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional.
El propio Gerardo Blyde, cabeza de la representación de la legítima oposición, planteó que era un irrespeto del gobierno haber convocado rueda de prensa inmediatamente al término de la reunión cuando esa actividad no estaba incluida en la agenda de las conversaciones.
Todas las observaciones fueron hechas por escrito al Reino de Noruega en presencia de todos, a fin de que las mismas sean conocidas por la comunidad internacional y se entienda claramente que la oposición venezolana está actuando con firmeza, responsabilidad y sentido democrático.
Conviene señalar que el respaldo que tiene María Corina Machado frente a la ilegal e inconstitucional inhabilitación para impedirle participar en las elecciones, no es sólo interna, sino de unos sesenta países que están unidos para resolver la crisis política, económica y social de Venezuela, enfatizó Monasterios.