Docentes se concentraron, este miércoles 21 de febrero, a las afueras de la sede de la Gobernación del estado Lara para exigir, una vez más, la firma de la contratación colectiva, un aumento de salario y la restitución de nóminas.
“Para exigir nuestros derechos, porque para nadie es un secreto que ya tenemos más de un año en la calle esperando que exista una respuesta pronta y satisfactoria a la problemática que están viviendo o que estamos viviendo los educadores del estado Lara y hasta ahora no hay respuesta”, expresó Liliana Yépez, representante de Sutelara.
Destacó además, que este miércoles consignarán un documento dirigido al gobernador Adolfo Pereira, para exigirle “respuesta inmediata sobre la migración de la cantidad de trabajadores de educación que hasta ahora hemos estado a la deriva, porque ni siquiera ellos mismos saben qué hacer con este grave problema que tienen, porque ellos son los primeros violadores de los derechos laborales y no solamente educadores, también personal administrativo y obrero”.
Por su parte, Orlando Medina, presidente de Sumalara, indicó que “no puede ser posible que emigren más de 5.000 personas sin haber tomado en cuenta el estatus social y su salario. No sabemos dónde están los pasivos laborales de esta gente y lo peor de la situación, se le han quitado derechos fundamentales considerando nuestra contratación colectiva, que esta coalición ha luchado por muchos años y hemos conquistado”.
Para finalizar, exhortaron al nuevo director encargado de la Zona Educativa del estado de Lara, Eleamer Abdala Elkatrib a que tome en cuenta sus peticiones, ya que no han recibido respuesta satisfactoria de los distintos documentos consignados ante diversas instancias en los últimos meses.