Petro anuncia que las universidades públicas de su país serán gratuitas para venezolanos y colombianos #19Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado un plan para abrir las universidades públicas de manera gratuita tanto para los colombianos como para los venezolanos residentes en Colombia.

Petro espera que el gobierno de Estados Unidos brinde ayuda financiera para sostener este programa. Según él, esta iniciativa es una mejor solución para contener el éxodo de migrantes que la presencia de batallones en las fronteras.

- Publicidad -

“Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo”, escribió Petro en X, antes Twitter.

La declaración del presidente Petro fue en respuesta a un comentario del politólogo Mateo Amaya Quimbayo, quien cuestionó que el motivo de la migración venezolana a Colombia se debía al “socialismo”.

Petro insistió en que la migración venezolana es producto del bloqueo económico y que un gobierno colombiano ayudó a implementarlo. Según él, este bloqueo, que incluyó la prohibición de la venta internacional de petróleo, empobreció a la sociedad venezolana y desencadenó la migración.

El presidente colombiano expresó que a su gobierno le interesa que la sociedad venezolana “viva en paz, en democracia profunda” y recupere su “bienestar económico y social”. Para lograr esto, insistió en la necesidad de levantar los “bloqueos” y realizar elecciones libres en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Apagón masivo en la península ibérica: Red Eléctrica asegura que la falla tardará de 6 a 10 horas en repararse #28Abr

El suministro eléctrico se ha interrumpido en todo el territorio peninsular de España por causas aún desconocidas, según se puede comprobar con los datos de demanda del operador del sistema Red Eléctrica (REE).
- Publicidad -
- Publicidad -