La visita de su hija Miranda Díaz recibió a la activista Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se encuentra recluida, después de que las autoridades autorizaron el encuentro familiar, el primero desde que fue privada de libertad.
De acuerdo con el testimonio de la hija, hecho público por el abogado Joel García a través de la red social X, San Miguel se encuentra “fortalecida y muy confiada de su inocencia”, reseña Unión Radio.
Se recuerda que esta es la primera vez que alguien del entorno de la activista, presidenta de la ONG Control Ciudadano, constatar su estado, luego de más de una semana de su detención, considerándose hasta estos momentos su situación como una “desaparición forzada”.
San Miguel ratificó la denuncia, según dijo García, que “no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza”.
Por otra parte, se conoció que la Cancillería de España pidió información a la cancillería venezolana, sobre la situación de Roció San Miguel, tomando en consideración que esta también tiene nacionalidad española.