Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas natural gracias al convenio de cooperación y desarrollo firmado con Trinidad y Tobago para producir gas en el campo Dragón.
«Este hito marca un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela en el panorama global», señaló Pdvsa en un video publicado en Instagram.
El campo Dragón se encuentra en aguas territoriales de Venezuela, junto con la costa noroeste de Trinidad y Tobago, y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del gobierno de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y la compañía petrolera Shell, según reseña la agencia de noticias EFE.
Si este trato se concreta, agrega la agencia, le dará a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en el campo Dragón, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.
En una reciente reunión de alto nivel entre representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron el mapa de cooperación en hidrocarburos y el sector energético.
Esta colaboración estratégica refuerza la importancia de los convenios petroleros para Venezuela, abriendo nuevas oportunidades en medio de desafíos geopolíticos, asegura Pdvsa.
Este acuerdo no solo tiene implicaciones económicas, sino que también fortalece la posición de Venezuela en el escenario internacional de la energía, agrega.