Feet and Shoes, una empresa con más de 25 años de experiencia en el estudio biomecánico de la pisada, inauguró este jueves 15 de febrero su sede en la Torre Bel al este de Barquisimeto, la cual se suma a las oficinas de Caracas, Maracay y Valencia.
El CEO de Feet & Shoes, el ingeniero Baldo Lerza, indicó a El Impulso que para la empresa dedicada a confeccionar plantillas ortopédicas personalizadas para cada pie, es una gran alegría y satisfacción llegar a la capital larense para brindar atención especializada a los barquisimetanos.
«Aquí vamos a hacer evaluaciones biomecánicas de la marcha a los pacientes, lo vamos a hacer en condición estática, dinámica. Este es un estudio nuevo, innovador, donde podemos ver al paciente en cada una de las etapas y a partir de ahí poderle diseñar sus plantillas computarizadas y van a ser plantillas que se adaptan muy bien a la morfología del pie para corregir tobillo, rodilla, cadera, espalda y algún tipo de mal posición que puedan tener», indicó a El Impulso.
«Lo importante de estas plantillas es que son diferentes, no es un par de plantillas, sino dos plantillas y con esta evolución podemos mejorar muchísimo la biomecánica del ser humano», agregó.
Destacó que la oficina de Barquisimeto, al igual que las de otras ciudades de Venezuela, contará con especialistas y personal capacitado.
«Esta oficina va a tener un médico atendiendo a los pacientes con las evaluaciones y en nuestro grupo están técnicos, fisioterapeutas, también hay médicos traumatólogos y médicos ortopedistas, quienes son los encargados de vigilar para que nuestras operaciones sean siempre efectivas», puntualizó.
De igual forma, detalló sobre el proceso de evaluación que aplican a los pacientes para la elaboración de sus plantillas.
«A través de los sistemas computarizados vamos a hacer evaluaciones de táctica, lo vamos a ver caminando, vamos a ver evaluaciones de posturografía y cuando esto esté listo es enviado a un centro de diseño automático que le va a diseñar sus dos plantillas. Todo eso lo vamos a hacer vía computadora. En el lapso aproximadamente entre 5 a 8 días hábiles el paciente va a tener su plantilla personalizada en sus manos», concluyó.
Por último, hizo una invitación al público barquisimetano a asistir a la nueva sede de Feet and Shoes y disfrutar de una atención personalizada, reiterando que la empresa está comprometida a brindar salud y bienestar.