Trabajo de www.talcualdigital.com
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, desestimó el jueves 14 de octubre que la administración de Nicolás Maduro quiera «tirar por la borda» aún el Acuerdo de Barbados, ya que a su juicio quiere tener recursos y ser legitimados por la comunidad internacional.
Así lo indicó Machado durante un conversatorio organizado por el centro de pensamiento con sede en Washington (CSIS), donde insistió en que la inhabilitación que pesa en su contra no es solamente una acción contra ella; considera que quienes están en el poder todavía no consideran un escenario donde pierdan en una elección.
Por otro lado, la dirigente política -a través de la videollamada- pidió también a la comunidad internacional «imponer más consecuencias a la represión» por parte de Maduro, luego de que se registrara el pasado 9 de febrero la detención arbitraria de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Machado exhortó a los presentes a hacer más que un mensaje en las redes sociales.
En ese sentido, cree que ese tipo de acciones contra quienes sean adversos al Gobierno se hacen para sembrar «caos y despojar al pueblo de su poder en un momento crítico».
Más temprano, en entrevista concedida a La FM, María Corina Machado resaltó que «nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan tangible de lograr una transición democrática en Venezuela» y resaltó que Maduro tiene que analizar los escenarios que se abren frente a él: continuar atacando a la oposición o negociar.
«Maduro debe comprender que tiene dos opciones: o recurre a la represión, o entiende que la mejor vía es establecer una negociación seria conmigo para avanzar hacia una transición pacífica y ordenada que garantice los intereses de todas las partes involucradas», subrayó.
De igual forma, manifestó que a Colombia le interesa que en nuestro país prosiga un proceso pacífico que desemboque en elecciones competitivas y libres.
“La derrota espiritual al régimen ya la dimos; ahora viene la derrota política (…) Esto no se trata de mí, sino de lo que decidieron casi 3 millones de venezolanos”, añadió.