Funcionarios de la Unidad de Tributos Internos (UTI) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) Región Nororiental, en Punta de Mata, estado Monagas, realizaron un operativo de divulgación y orientación en comercios del territorio, cuyo objetivo es sensibilizar e invitar al pago de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
La información fue certificada de acuerdo con una serie de mensajes publicados en su cuenta de red X, donde refieren que los despliegues de divulgación permiten orientar a usuarios y contribuyentes con el deber y derecho tributario de los ciudadanos en la declaración y pago del ISLR.
En otro post, los funcionarios del Seniat se desplegaron en un operativo de control para verificar el cumplimiento de deberes formales y uso de máquina fiscal a comercios, en la avenida principal de la ciudad de Carúpano.
La declaración y el pago del Impuesto Sobre La Renta será hasta el 31 de marzo, pago donde los contribuyentes podrán cumplir con este tributo. Es importante cumplir con este proceso porque esto permite realizar trámites en entes u órganos públicos, donde en muchos casos se solicitará la solvencia de este impuesto. Por otra parte, también existen trámites privados dónde puede ser solicitada está solvencia.