El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab se pronunció este miércoles sobre la detención de la activista Rocío San Miguel y las múltiples denuncias de organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil sobre este hecho que ha sido calificado de “arbitrario”.
William Saab rechazó las denuncias que han presentado diferentes ONG y activistas de derechos humanos sobre la detención de Rocío San Miguel, catalogándola de «desaparición forzada».
“Explíquenme una desaparición forzada cuando alguien es presentada ante el Tribunal Segundo Contraterrorismo, que ya fue comunicado por mi persona, a solicitud de los Fiscales del Ministerio Público, la cual le fue acordada la medida de privativa judicial preventiva de libertad”, destacó Saab.
Además, indicó que el día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos se realizó la audiencia de presentación, previo a una orden de aprehensión con detención, aseguró Saab.
En este sentido, arremetió contra quienes catalogan las acciones contra San Miguel como desaparición forzada y destacó se trata de este caso cuando “nadie comunica que está detenida, que no es presentada y que termina siendo desaparecida de por vida porque la asesinan”, criticó Saab.