A propósito de que este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, El Impulso consultó a los barquisimetanos para conocer que regalarán en esta fecha especial.
«Estoy soltera pero vengo a comprar flores para mis padres. Es una forma de demostrarles lo mucho que los amo», indicó Saray Rodríguez, quien se encontraba en un puesto de venta de flores ubicado en el este de la ciudad.
«Estoy en la búsqueda de un detalle para esa persona especial. Más allá del valor de este, lo más importante es el gesto», manifestó por su parte Valentina Rodríguez, otra de las consultadas.
Hay quienes no regalaron rosas o chocolates, sino que quisieron un detalle más personalizado.
«Le compré un libro porque a ella le encanta la lectura y hoy además vamos a salir a comer», dijo Nicolás Colombo, un joven que destacó la importancia de «mantener vivo el amor, no solo hacia la pareja, sino también hacia los familiares y amigos».
«Las ventas están mejor que el año pasado»
Por otra parte, comerciantes consultados por el equipo periodístico expresaron que en comparación al año pasado, las ventas se incrementaron.
«Gracias a Dios hemos tenido mucha receptividad por parte de nuestros clientes, se han llevado mucho los arreglos de flores naturales con las bandas que dicen te amo, con chocolates, los peluches también han gustado mucho», declaró Ana Nobrega, encargada de un establecimiento ubicado en la avenida Venezuela de Barquisimeto, quien añadió que los precios de los arreglos se ubican desde los 5 hasta 30 dólares, sin embargo dijo que este se puede incrementar dependiendo de lo que contengan el regalo.
Carmen Monedero, otra de las comerciantes entrevistadas y quien se dedica a la venta de plantas ornamentales, señaló que para este día elaboró presentaciones especiales con diseños referentes a San Valentín.
«Se trata de un regalo distinto, porque es una forma de tener vida dentro de casa», puntualizó.
Cabe resaltar que los consultados manifestaron que más allá del regalo y el valor de este, lo más importante es mantener vivo el amor y celebrarlo, no solo el 14 de febrero, sino cada día.