El asesor principal del presidente brasileño, Lula da Silva, ha expresado su preocupación por el reciente resurgimiento de la represión en Venezuela, destacando la detención de la activista y experta militar Rocío San Miguel.
El funcionario brasileño ha manifestado su preocupación por las noticias recientes de Venezuela, incluyendo la detención de la reconocida activista y experta militar Rocío San Miguel y su hija de 24 años, arrestadas el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia de la República de Brasil, ha declarado que aunque desconoce las circunstancias exactas del arresto de San Miguel, un recrudecimiento de la represión, si se confirma, podría afectar el proceso electoral en Venezuela.
“No conozco todas las circunstancias, pero la intensificación de la represión, si se confirma, es un hecho que nos preocupa porque apostamos por el diálogo”, dijo Amorim.
Indicó que el gobierno brasileño espera la llegada de la nueva embajadora del país en Caracas, Glivania Maria de Oliveira, en los próximos días. Oliveira es la primera representante de Brasil en seis años, lo que, según fuentes gubernamentales, ha dificultado la comprensión de la situación en el país.
En una reciente nota del Palacio del Planalto, el asesor internacional de Lula defendió las conversaciones entre el gobierno y la oposición, y reiteró la posición del gobierno brasileño contra las sanciones económicas a Venezuela, en referencia a las amenazas de la Casa Blanca de restablecerlas.
Texto: Carmenmilagro Aulino
Fotos: Cortesía
Lea más noticias en www.elimpulso.com
#Nacionales #Brasil #Represión #Activistas #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #14Feb