El mar de fondo ha causado grandes oleajes desde el pasado lunes en las costas venezolanas, en plena época de carnaval, lo que ha generado temor en usuarios, según se manifiestan en las redes sociales.
Ante esto las autoridades restringieron varias playas por el mar de fondo en La Guaira y Carabobo, para evitar cualquier accidente durante los carnavales. Además, en muchas playas tuvieron que desalojar a los turistas.
También, uno de los lugares donde se presentó severas afectaciones fue en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Hasta el momento, se reportan cuatro embarcaciones hundidas parcialmente y ocho muelles con daños.
Las autoridades locales se encuentran realizando un censo para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia.
Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas señaló este martes 13 de febrero que «se debe mantener precaución en nuestras costas (por lo que resta de semana) ante la posibilidad de tener mar de fondo y/o mar de viento”.
Además, señaló que esto es «producto de la intensificación de los Alisios por una alta presión en el Atlántico subtropical”.