Al menos 12 personas resultaron heridas tras una explosión en el parque acuático Oceana Waterworld, que se encuentra en construcción en Gotemburgo, Suecia, donde la compañía dueña del parque informó que la explosión se produjo por una fuga de gas, lo que provocó un incendio que se propagó rápidamente por las instalaciones.
De acuerdo a medios internacionales el cuerpo de bomberos de la ciudad evacuó a los residentes cercanos mientras combatían las llamas. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una gran columna de humo negro elevándose varios metros y el caos generado por el fuego en la zona.
Hasta el momento no se han determinado las causas de la explosión, que destruyó varios toboganes del parque, incluyendo uno con una caída de 13 metros, destacando que el parque Oceana Waterworld tenía prevista su apertura en apenas unos meses, de cara a las vacaciones de verano.
Las imágenes y videos del incendio en el parque acuático Oceana Waterworld han generado conmoción en las redes sociales. Los usuarios expresan su solidaridad con las víctimas y exigen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.