Luego que la hidrológica del estado Lara realizara la reparación de una tubería en la calle 21 con avenida Venezuela, este martes 13 de febrero se evidenciaron grandes huecos en la zona reparada, lo que ha generado molestias e inconvenientes a los habitantes y conductores.
Esta afección que también abarca parte de la calle 22 de la avenida Venezuela, sentido este oeste, presenta varios baches y grietas en el asfalto. Según los vecinos, la tubería había sido arreglada “a medias” por la procesión de la Divina Pastora, y ahora “sufren” este problema que afecta la circulación vehicular y peatonal.
En este mismo sector, en la calle 21 de la avenida Venezuela, un gran hueco mantiene el tránsito restringido en la zona desde hace dos semanas. Los vecinos comentaron que “no cambiaron el tubo, le pusieron un parche y dejaron eso así para ver si continúa la filtración”, desde entonces “unos ingenieros han venido varias veces para chequear si sigue botando agua para poder cerrar pero no nos dicen cuando”.
Ante esta situación, los habitantes de la zona piden que “cambien el tubo de una vez por todas, porque este problema tiene años” y que se restablezca el servicio de agua potable, que ha sido intermitente por las constantes averías.
Cabe mencionar que durante el mes de diciembre, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció que se establecerían frentes de trabajo en esta zona, donde se realizó una obra de reconstrucción de 445 metros lineales de colector de aguas servidas.
Lee también: Tres colectores de aguas servidas serán reconstruidos en la Parroquia Catedral
El alcalde informó en ese momento que tres entes gubernamentales se unieron para iniciar los trabajos, que también abarcaron otros dos puntos: la carrera 25 entre av. Morán y calle 8, y en la calle 8 entre avenida Venezuela y la carrera 25, a cargo del Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrolara.
La autoridad del municipio Iribarren precisó que la inversión fue de Bs. 2 millones 706 mil 842, equivalente a 76 mil dólares, según la tasa del Banco central de Venezuela, en aquel entonces. Además, destacó que el objetivo de su administración es cumplir con las metas y los objetivos trazados con la menor cantidad de afectaciones posibles.
Ante esto los vecinos de la parroquia Catedral esperan que las autoridades cumplan su palabra y “arreglen esto por completo”, debido a que es un problema que los ha afectado por muchos años.