Este lunes 12 de febrero, Día de la Juventud, jóvenes de distintas organizaciones políticas que hacen vida en el estado Lara, se concentraron en el “Mural de los Caídos” en la comunidad de Valle Hondo, del municipio Palavecino, para recordar a los manifestantes que perdieron la vida durante las protestas registradas entre los años 2014 y 2017 en Venezuela.
«Estamos hoy acompañando no solo a los familiares de los presos políticos y caídos en las protestas, sino también mostrando un espacio de unidad concreta con las organizaciones, con los otros partidos políticos. En este 2024 se cumplen ya 10 años de los fatídicos eventos del 2014, en donde por supuesto jóvenes venezolanos, ciudadanos, perdieron la vida y otros que hoy injustamente siguen presos», indicó uno de los jóvenes.
«El día de hoy, 12 de febrero, estamos aquí en el Mural de los Caídos, donde están reflejados todos los nombres de esos jóvenes que fueron asesinados. Hoy estamos honrando el sacrificio que han hecho muchísimos venezolanos, muchísimas personas y ningún sacrificio será en vano en la medida que nosotros nos mantengamos en la calle, organizados, haciendo lo que corresponde como ciudadanos», agregó otro de los entrevistados.
De igual forma, puntualizaron que más que celebrar el Día de la Juventud, esta es una fecha para «conmemorar a los jóvenes caídos».
«El 12 de febrero, más que celebrar, es conmemorar a todos los jóvenes caídos durante las protestas del 2014, 2017 y a lo largo de todos los años, es recordar también a todos esos jóvenes que tuvieron que abandonar el país, tuvieron que abandonar las aulas de clases porque querían buscar un futuro, querían buscar un beneficio para sus familiares que lamentablemente en el país, aquí en Venezuela, actualmente no lo han podido ver», dijo otro de los jóvenes.
Es importante resaltar que los entrevistados por El Impulso invitaron a la juventud a mantener la esperanza de un mejor país y trabajar por ello.