Los Tiburones de La Guaira están aún de fiesta tras haber ganado la edición 2024 de la Serie de Caribe, rompiendo una sequía de 15 años sin títulos para Venezuela. Su juego dentro del terreno del LoanDepot Park de Miami fue superior al resto, coronándose así como los nuevos Reyes del Caribe.
Como parte de la premiación de esta Serie del Caribe en Miami, la Confederación de Béisbol del Caribe dispuso de $284.000 a repartir entre los tres equipos que subieron al podio. Los Tiburones de La Guaira se llevaron la mejor parte, con US$144.000 a repartir entre los 28 peloteros que conformaron el roster oficial. Cada uno de los jugadores de Venezuela se llevó poco más de $5.000, pero más allá del dinero, recibieron la gloria del Caribe.
Lee también: Tiburones de La Guaira se bañan de gloria en la Serie del Caribe 2024
Los Tigres del Licey, representación de Dominicana, recibieron $90.000 tras quedar en el segundo lugar; mientras que los Federales de Chiriquí, equipo panameño, recibieron $50.000 por quedar en el tercer lugar.
Éxito total en asistencia
La institución de béisbol también señaló que en comparación a las dos Series del Caribe previas en Miami, realizadas a principios de la década de los noventa, esta edición 2024 en el LoanDepot Park resultó ser un éxito rotundo. Un total de 340.325 aficionados fue la asistencia total registrada en la casa de los Marlins para establecer un récord para este evento que nació en 1949.
«No hay duda que la comunidad latina residenciada en el Sur de la Florida se comportó a la altura», por lo que sus organizadores ahora piensan en dejar fijo la serie en esta ciudad en un futuro lejano, una propuesta que se había desechado hace años.
Por lo pronto, la ciudad de Mexicali en México será la sede de esta fiesta caribeña en 2025.