María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la detención de Rocío San Miguel, reconocida defensora de derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano.
Machado hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional con San Miguel y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela. “Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa”, escribió en sus redes sociales.
Ante esto el partido político Vente Venezuela expresó su rechazo y condena a la detención de San Miguel. La organización denunció que “cuerpos represores detienen a la defensora de DDHH Rocío San Miguel y hasta el momento se desconoce su paradero”. Acusaron al régimen de Nicolás Maduro de continuar arremetiendo contra la sociedad civil como parte de un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos.
San Miguel, de 57 años, experta en seguridad, defensa y Fuerza Armada Nacional, fue detenida el viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando intentaba salir del país rumbo a España, según informó la ONG Provea.