El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informó que en Venezuela no existe ningún requisito de licencia especial para conducir motocicletas de alta cilindrada, como se difundió en un video viral de un policía de Baruta que detuvo a un motorizado por no poseer dicho documento.
En un comunicado oficial, el INTT explicó que para manejar una moto en el país, solo se necesita una licencia de segundo grado, sin importar la potencia del vehículo. Asimismo, indicó que los adolescentes de 16 y 17 años pueden obtener una licencia tipo A, que les permite conducir motos de hasta 80 centímetros cúbicos.
El organismo rechazó el actuar del funcionario de la Policía Municipal de Baruta, que fue grabado exigiendo al motorizado una licencia especial que no existe en la legislación venezolana. Según el INTT, este policía no pertenece a su institución y está siendo sometido a un proceso disciplinario por su irresponsabilidad y desconocimiento de la ley.
Lee también: Henri Falcón: Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados
El INTT hizo un llamado a los conductores de motos a cumplir con los demás documentos y requisitos que establece la normativa vigente, como el seguro, la placa, el casco y el chaleco reflectivo. También instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o abuso de autoridad que se presente en las vías públicas.