Texto: Nota de prensa
“Todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta para atender cualquier incidencia por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad”, así lo aseguró Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), tras las lluvias acaecidas desde la tarde del miércoles 7 de febrero en la ciudad de Barquisimeto.
Mujica detalló que las precipitaciones estuvieron acompañadas por descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, “de manera inmediata todo el sistema se activó para monitorear y atender algunas incidencias que se han presentado producto de estos fenómenos hidrometeorológicos”, reseña la nota de prensa.
El responsable de PC Lara comunicó que hasta los momentos han atendido incidencias en el sector 8 de la urbanización Ruezga Sur, al norte de la ciudad, donde se presentó un “desbordamiento de una quebrada y arrastre de sedimentos”.
“En estos momentos se encuentran comisiones de la Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PC Lara en la avenida Ribereña entre la calle 35 y 38, donde hay una obstrucción por arrastre de sedimento”, explicó que adicionalmente en conjunto con Corpoelec se atendieron situaciones de caída de tendido eléctrico en la avenida Pedro León Torres con calle 54, así como también en la calle 57 con carrera 14, expresó en horas de la noche de miércoles.
“Todo el sistema se mantiene alerta y desplegado para atender cualquier emergencia o reporte de incidencia a través de los números de emergencia: 0251-2544889, el 0251-2543965 y el Ven 9-1-1 como línea nacional”, concluyó.