Vecinos de la comunidad Ruezga norte, sector 2, específicamente en la vereda 15 con esquina de la vereda 24 indicaron que desde años atrás, presentan problemas por el deslizamiento de tierra en los bordes de la quebrada de la zona. Comentaron al equipo de El Impulso que esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones pero los entes correspondientes no han solventado.
Con las lluvias acaecidas desde la tarde del miércoles 7 de febrero, la situación sigue empeorando; vecinos relataron que gran parte del asfaltado cedió y ya se observa parte de las tuberías de aguas.
Los ciudadanos piden a las autoridades acercarse a la zona y realizar los trabajos respectivos, entre ellos, el desmalezamiento; ya que la gran cantidad de maleza y desechos agrava la problemática, relataron.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), aseguró que “todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta para atender cualquier incidencia por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad”.
El responsable de PC Lara comunicó que han atendido incidencias en el sector 8 de la urbanización Ruezga Sur, al norte de la ciudad, donde se presentó un “desbordamiento de una quebrada y arrastre de sedimentos”.
Mujica detalló que las precipitaciones estuvieron acompañadas por descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, “de manera inmediata todo el sistema se activó para monitorear y atender algunas incidencias que se han presentado producto de estos fenómenos hidrometeorológicos”, reseña la nota de prensa.