Las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde de ayer en Lara dejaron un saldo de cinco árboles caídos, un socavamiento y un taponamiento de vías, según informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de desastres.
Mujica detalló que las precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas, afectaron principalmente a Barquisimeto, donde se reportaron árboles caídos en la avenida Lara, en Tierra Negra y en la Urb. El Parral, donde se bloqueó el acceso vehicular.
Asimismo, señaló que se presentó un socavamiento en el sector 2 de la Ruezga Sur, que compromete la estabilidad de una vivienda, y un taponamiento por arrastre de sedimentos en la avenida Ribereña con calle 35, que dificulta el tránsito.
El funcionario indicó que los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en los nueve municipios de Lara para atender las emergencias y evaluar los daños causados por las lluvias.
Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que tomen las medidas necesarias al momento que comiencen las lluvias, como evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, resguardarse de los rayos y reportar cualquier situación de riesgo.