El número dos del chavismo venezolano, Diosdado Cabello, arremetió contra la líder opositora María Corina Machado, quien el pasado martes participó en una mesa redonda con miembros del subcomité del hemisferio occidental del congreso de Estados Unidos.
Según Cabello, la actividad fue «un fraude» y una «simple charla» de Machado con sus «panas» de siempre, refiriéndose a los congresistas republicanos que la apoyan. Afirmó que de los 10 miembros del subcomité, solo asistieron 4, y que el único demócrata presente, Joaquín Castro, se retiró antes de que terminara la intervención de Machado.
También criticó la «burda imagen» de una mesa redonda vacía, que según él, dejó en «shock» a los espectadores. Añadió que el republicano Bill Huizenga y el demócrata Joaquín Castro se «fastidiaron» y abandonaron la sala, y que el congresista Mario Díaz-Balart, quien no forma parte del subcomité, llegó para intentar mejorar la imagen de los congresistas ante el «fracaso» de la actividad.
Finalmente, Cabello acusó a Machado de estar acompañada por «más públicos de relleno y prensa que miembros del congreso», entre ellos, el exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, a quien llamó «gusano». «Hermano, esta gente no para de hacer el ridículo», concluyó.