Un árbol se desplomó sobre un poste y todo el cableado eléctrico en la avenida 14 de Febrero, en Tierra Negra, sector ubicado en el macrosector de El Ujano, al noreste de Barquisimeto, debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde de ayer en Lara.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este jueves 8 de febrero, y provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona, así como el cierre parcial de la vía.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Corpoelec se trasladaron al lugar para retirar el árbol y restablecer el fluido eléctrico.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de desastres, informó que este fue uno de los cinco árboles caídos que se reportaron hasta las 10 de la mañana de este jueves, como consecuencia de las precipitaciones que afectaron principalmente a Barquisimeto.
Mujica reiteró que los organismos de seguridad y prevención se encuentran activos y desplegados en los nueve municipios de Lara para atender las emergencias y evaluar los daños causados por las lluvias.
Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que tomen las medidas necesarias al momento que comiencen las lluvias, como evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, resguardarse de los rayos y reportar cualquier situación de riesgo.