María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, participó virtualmente en el Subcomité de Latinoamérica del Comité de Exteriores de Estados Unidos, este miércoles 7 de febrero, luego de dirigirse a los representantes estadounidenses y a la comunidad venezolana a través de la Cámara, Machado fue reconocida por su persistente lucha por la democracia en Venezuela.
El Congreso de los Estados Unidos ratificó su respaldo a Machado y la lucha venezolana en una sesión bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores, en la que participaron congresistas como María Elvira Salazar, Joaquín Castro, Bill Huizenga, Kieth Self y Mario Díaz-Balart.
Machado recordó a los congresistas estadounidenses que en Venezuela aún existen más de 300 presos políticos y que el país alberga el «centro de tortura más grande de América Latina». Denunció que los principales problemas del hemisferio han convergido en Venezuela, que se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo.
«Los grandes problemas del hemisferio convergen en Venezuela. Maduro tiene vínculos con Irán, Rusia, Cuba, Hezbolá. Maduro convirtió a Venezuela, por los vínculos del narco y criminales, en el cuarto productor de coca del mundo».
La legisladora republicana María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité de Latinoamérica en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, expresó su apoyo a Machado: «Estamos contigo».
«Felicidades. Gracias por no haberte ido, por haberte quedado. Que Dios te bendiga. Estamos aquí para ayudarte. No somos republicanos ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad», apuntó Salazar.
El apoyo también llegó desde el bando demócrata: «Gracias por pelear por la democracia», le dijo el legislador Joaquín Castro. Machado reiteró su determinación y apuntó que el llamamiento en la Cámara Baja es útil y necesario.
«Estamos hoy unidos y hemos logrado despertar a Venezuela. Logramos unificar a las fuerzas opositoras. Sabemos que ahora nos toca la parte más difícil. Nos esperan los tiempos más duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final», subrayó.