Este martes 6 de febrero, una señora en Barquisimeto cumplió 99 años de edad, se trata de Tita María Figueroa de Meléndez, una mujer que agradece a Dios por su larga vida y que recuerda con cariño a su padre y su infancia en el campo.
Tita María nació en el Orégano, un caserío ubicado a poca distancia de Río Tocuyo, donde su padre, Pedro Vidal Figueroa, criaba muchos animales, como chivos y vacas. A ella le gustaba ver a su madre, Evangelista Pereira, ordeñar los chivos y salir para los campos. Cuando tenía 18 años, se mudó a Barquisimeto, donde formó una gran familia.
De sus 12 hijos, 24 nietos, 49 bisnietos y 3 tataranietos, Tita María dice que son un buen ejemplo, quienes «viven tranquilos y felices». Ella los valora mucho y les desea que sigan su ejemplo de vivir una vida tranquila y feliz. Su mensaje a los jóvenes es que no se aflijan por las cosas que pasan en el mundo, sino que lo vivan con alegría y amor.
Lee también: Entre 20 y 45 dólares se ubican los disfraces para Carnaval en Barquisimeto
Tita María es una señora que aún camina, puede cocinar (con algunas limitaciones), te puede hablar, te reconoce y te cuenta de sus hijos, nietos y tataranietos. Le gusta coser y estar al tanto de las noticias. No esperaba vivir hasta los 99 años, pero se siente agradecida por ello. Tiene una hermana que llegó hasta los 107 años.
Tita María es una mujer que ha vivido casi un siglo y que lo ha hecho con una actitud positiva y optimista. Es un ejemplo de longevidad y de sabiduría para las generaciones presentes y futuras.