El Impulso consultó este miércoles los precios de los disfraces para Carnaval en locales del centro y este de Barquisimeto, de cara a las fiestas carnestolendas.
Una encargada de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 23 de la capital larense, indicó que el disfraz más económico se ubica en 20 dólares y el más costoso en 35.
«El más económico es de la película Encanto. El de Spider-Man y Batman son los que más buscan», sentenció.
Lea también: Barquisimetanos hablan sobre sus planes para Carnaval: «Me quedaré en casa, el dinero no me alcanza para viajar»
En la zona este los precios son un poco más costosos, el de menos valor se ubica en 22 dólares y el más caro 45 dólares.
Ventas han disminuido
Los comerciantes consultados por el equipo periodístico coincidieron en que las ventas han disminuido en comparación al año pasado.
«Disminuyó un poco pero no han estado tan malas, debe ser porque las escuelas agarraron la temática de disfraces de animalitos y ecológicos», dijo una de las encargadas de un local, quien agregó que a diario pueden vender de 4 a 6 disfraces, pero no más que en el año anterior cuando vendía hasta 10.
Señaló además que el costo de los disfraces tuvo un pequeño incremento, pero destacó que esto se debe a que son importados y deben cancelar el envío a Venezuela, lo que incide en el precio.