El pasado domingo 4 de febrero, alrededor de las 4:00 PM, un camión que transportaba una carga alta derribó dos postes de luz de la calle 45 con carrera 29, en el barrio los Colerientos, ubicado al centro de la ciudad, arrastrando así los cables de electricidad, dejando sin servicio a los vecinos del sector.
El conductor del camión, que resultó ser un vecino del mismo barrio, no se percató de la altura de su carga y arrastró los cables, derrumbando posteriormente los postes. “El señor siempre pasa por aquí, pero esta vez cargaba una parte más alta con la cachucha y lo tumbó”, dijo uno de los testigos del hecho.
Según uno de los vecinos, los trabajadores de Corpoelec llegaron al lugar desde las 8 de la mañana del día lunes y se esforzaron por solucionar el problema. “Se fajaron y arreglaron todo el problema”, afirmó. A eso de las 6:00 PM del mismo día, los vecinos del barrio contaron nuevamente con el servicio eléctrico, mientras que trabajadores del servicio de telefonía e internet continúan con sus labores para restablecer su prestación.
El dueño del camión tuvo que pagar los costos de la reparación y la indemnización por los daños causados a los vecinos. Se desconoce si enfrentará alguna sanción legal por el accidente.