Sebastián Piñera, expresidente de Chile, este martes 6 de febrero, falleció en un accidente aéreo luego que un helicóptero en el que viajaba presentara fallas, presuntamente, por fuertes lluvias registradas.
Según las primeras informaciones, sería el presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022, quien piloteaba su helicóptero particular, acompañado de tres personas, entre ellas una de sus hermanas, cuando el aparato se precipitó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.
Al parecer, sus acompañantes lograron sobrevivir al lanzarse al agua, pero Piñera no logró salir de la nave, reseña el medio internacional ABC.
Por otra parte, La Nación de Argentina indicó que La Armada de ese país llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros, por lo que el político de 74 años, habría muerto ahogado por no poder desajustar el cinturón de seguridad, presuntamente.
El suceso habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla. Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano, reseña el medio anteriormente citado.