El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que los representantes de organizaciones políticas, así como de 9 precandidatos presidenciales, participaron en la reunión celebrada por el Parlamento oficialista para proponer un calendario electoral.
Pese a las críticas de diversas organizaciones políticas de la oposición y la sociedad civil, la Asamblea Nacional de 2020, liderada por Jorge Rodríguez, ha iniciado el proceso de planificación para las elecciones presidenciales de 2024, una tarea que es competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el oficialista, participaron los representantes de organizaciones “de todo el espectro político de la vida republicana, desde los sectores que hacen vida dentro de una ideología de derecha, de centro derecha, socialdemócrata, demócrata cristiana, hasta los representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.
Enfatizó que la reunión contó con la participación de 29 organizaciones políticas y grupos de electores debidamente inscritos ante el CNE, representando todo el espectro político de la vida republicana.
Rodríguez, anunció que el próximo 9 de febrero se celebrará un nuevo encuentro para «aterrizar con un documento de trabajo» que se presentará al CNE.
A pesar de las críticas de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque antichavista, la Asamblea Nacional continuará sus encuentros, incluyendo una reunión con el sector empresarial, religioso y de los trabajadores, para presentar esta misma semana una propuesta de cronograma ante el CNE.