El Palacio de Buckingham ha confirmado que el Rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer, luego de que le fuese practicado un procedimiento hospitalario para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.
“Se observó otro tema de preocupación durante el procedimiento hospitalario del Rey”, según el comunicado oficial, «las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer«.
Buckingham no ha proporcionado detalles sobre el tipo de cáncer diagnosticado ni en qué etapa se encuentra. Esta noticia llega una semana después de que el Rey Carlos y la Princesa de Gales, Kate Middleton, fueran dados de alta de una clínica privada de Londres, donde ambos se sometieron a procedimientos médicos individuales.
El comunicado del Palacio también informa que el Rey Carlos ha comenzado un programa de tratamientos regulares y que los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos durante este tiempo.
Carlos ascendió al trono el año pasado, tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien reinó durante 70 años hasta su muerte en septiembre de 2022.
Mientras tanto, Kate continúa su recuperación de una cirugía abdominal realizada el 17 de enero. Sin embargo, su esposo, el Príncipe William, retomará sus deberes reales asistiendo a una cena de gala benéfica de ambulancia aérea en Londres el próximo miércoles.