La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), junto a su candidata María Corina Machado, reafirma su compromiso con el cambio político en Venezuela a través de la vía electoral en 2024, y alerta sobre las intenciones de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder sin el apoyo popular.
La PUD, ha reiterado su compromiso inquebrantable de lograr un cambio político en Venezuela en 2024 a través de la ruta electoral. Sin embargo, rechaza las reuniones anunciadas por el régimen para diseñar el cronograma electoral por considerarlas «improcedentes» y perjudiciales para la transparencia electoral.
En el Acuerdo de Barbados, ambas delegaciones acordaron conjuntamente proponer que el proceso electoral se realice en el segundo semestre de 2024.
La Plataforma considera que “el Acuerdo de Barbados es el espacio político ya convenido para discutir esta materia” y que, desde el punto de vista constitucional, es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el órgano competente para tomar las decisiones sobre el Cronograma Electoral y las diferentes garantías electorales.
En este sentido, la coalición ve improcedente la convocatoria a esta reunión, ya que solo puede obedecer a la intención de distorsionar lo que debe ser un proceso electoral transparente que garantice el respeto a la voluntad del pueblo.