Nicolás Maduro celebró el 32 aniversario del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, exaltándolo como una “fecha de dignidad”. En un acto simbólico, recibió la “Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana”.
En su discurso, agradeció a Hugo Chávez por su rebeldía y valentía, atribuyéndole «el despertar e impulso de la revolución de El Libertador Simón Bolívar en Venezuela».
“A 32 años del 4 de febrero de 1992 quiero elevar mi vista al cielo y decir: ¡Gracias Comandante Chávez por su rebeldía, por su valentía!”, expresó.
Maduro destacó los logros alcanzados en estos 32 años de dignidad diciendo “son 32 años de dignidad, con logros innumerables con las misiones y grandes misiones, nos ha permitido librarnos del analfabetismo, tener escuelas bolivarianas, además de todas las grandes misiones que han reivindicado a los venezolanos”, dijo.
En su discurso, Maduro también hizo hincapié en la soberanía del pueblo venezolano. Aseguró que en Venezuela solo el pueblo manda y que las oligarquías y los apellidos no volverán a mandar en el país.
“En Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país”, comentó. Según Maduro, el 4 de febrero es significativo porque renació Venezuela, resucitó la identidad nacional, la bandera, el canto y el himno nacional.