Este sábado, Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete, los ajustes se enfocaron en cuatro ministerios claves para el año electoral de 2024.
Maduro destacó que los cambios se deben a la “necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los Equipos de Gobierno”, según escribió en X, antes Twitter.
Jorge Arreaza, figura importante del chavismo por su cercanía con Miraflores ya no dirigirá el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, de acuerdo con Maduro, Arreaza deja el ministerio para asumir la representación internacional del país. Mientras que Guy Vermaez será el nuevo responsable de las comunas.
Asimismo, Francisco Torrealba dejará el Ministerio del Trabajo para regresar al Parlamento (2020). El nuevo encargado de la cartera del Proceso Social de Trabajo lo hereda Alexis Corredor, con un año de protestas de los trabajadores del sector público.
“Francisco Torrealba va a las catacumbas del movimiento obrero y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país”, afirmó Maduro sobre el anterior ministro.
El nuevo ministro del Trabajo tuvo un curul en la Asamblea Nacional Constituyente (2017), donde fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos. Además, se desempeñó como director de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Educación.
La cartera de Comercio Nacional también sufrió cambios ahora será encabezada por Luis Antonio Villegas Ramírez a quien Maduro le confió la tarea de avanzar “aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía” venezolana, porque el país debe ser una potencia.
En este sentido, también se refirió a Dheliz Álvarez, que será la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.