El ejército de Israel emitió el sábado su advertencia más detallada hasta el momento a Hezbolá en el vecino Líbano de que estaría “listo para atacar inmediatamente” si fuera provocado.
La advertencia fue emitida durante el relato de las acciones israelíes a lo largo de la frontera norte durante cuatro meses de guerra en Gaza e hizo un raro reconocimiento de docenas de ataques aéreos dentro de Siria contra el grupo militante.
«No elegimos la guerra como nuestra primera prioridad, pero ciertamente estamos preparados», dijo el portavoz militar Daniel Hagari, y añadió: «Continuaremos actuando dondequiera que Hezbollah esté presente, continuaremos actuando donde sea necesario en Medio Oriente«. Lo que es cierto para el Líbano es cierto para Siria y también lo es para otros lugares más distantes”.
Los comentarios siguieron a la advertencia del ministro de Defensa de que un alto el fuego en Gaza contra el grupo militante Hamás no significaría que Israel no atacaría a Hezbolá según fuera necesario.