El Presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que el número de víctimas mortales por los incendios forestales en la Región de Valparaíso ha ascendido a 64. Además, al menos 1.600 personas han quedado sin hogar debido a la tragedia.
En respuesta a la devastación, el mandatario ha declarado un duelo nacional de dos días. Mientras tanto, los bomberos continúan luchando contra los incendios forestales masivos que estallaron en el centro de Chile hace dos días. Las autoridades han extendido los toques de queda en las ciudades más afectadas por los incendios.
Las autoridades han reportado que 200 personas están desaparecidas en Viña del Mar y sus alrededores. La ciudad, que cuenta con una población de 300.000 habitantes, es un popular balneario y también alberga un famoso festival de música durante el verano del hemisferio sur.
Rodrigo Mundaca, gobernador de la región de Valparaíso, expresó el domingo su creencia de que algunos de los incendios podrían haber sido causados intencionalmente. Esta teoría fue también mencionada el sábado por el presidente Gabriel Boric.