Una reunión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en Carora terminó en violencia y fuertes discusiones entre oficialistas y opositores, en un incidente que ocurrió este miércoles 31 de enero en la sede del CLPP, ubicada en la calle Lídice, diagonal al mercado municipal.
El acto, encabezado por el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, contó con la presencia de concejales de ambos bandos, acompañados por simpatizantes de sus respectivas tendencias. Sin embargo, al final de la reunión, varios desacuerdos y discusiones subidas de tono entre ambas partes desembocaron en una gran golpiza.
En un video del incidente, se observa a un joven agrediendo a una dama, lo que provocó la indignación de un grupo de personas presentes y agravó la situación. Aunque algunos testigos informan que el alcalde fue agredido, esto aún no ha sido confirmado.
La presidenta del Consejo Municipal informó que el alcalde no acata las normas de la elección de la junta directiva del CLPP. “El alcalde quiere dar un golpe de Estado”, aseguró la concejal Lasmit Verde.
Lee también: Guillermo Palacios denuncia brote de malaria en el caserío Sicare del municipio Torres
El alcalde Oropeza se pronunció sobre los hechos violentos donde acusó al anterior secretario del CLPP de Torres de realizar convocatorias para las sesiones sin su firma, quien preside este Consejo Local de Planificación Pública. “Desde hace tiempo hemos expresado al gobernador del estado Lara (Adolfo Pereira) y al CLPP la actitud del secretario, quien venía haciendo convocatorias en las cuales se puede apreciar la ausencia de mi firma en las minutas”, enfatizó Oropeza, según el medio El Caroreño
Además, explicó que el CLPP tiene alrededor de ocho sesiones pendientes, agregando que «se convocó para el 10 de enero una reunión para realizar el cronograma electoral de los consejeros de las diferentes parroquias. ¿Cuándo se aprobó eso? Ellos pretendían instalar un Consejo Local de Planificación sin ninguna aprobación”, apuntó.