Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS-LARA), junto a otros dirigentes sindicales y representantes de diversos sectores, manifestaron la necesidad de la realización de «elecciones libres y democráticas» en Venezuela.
En este sentido, se trasladaron a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, para solicitar que abra el padrón electoral a millones de jóvenes que no han podido inscribirse y se garantice la participación de los venezolanos dentro y fuera del país.
«Hemos acudido a todos los entes del Estado venezolano y no hemos recibido respuesta y es por eso que hoy estamos nosotros tomando la justicia por nuestras propias manos, para a través del voto de manera pacífica, electoral y democrática, poder darle respuesta a los trabajadores en unas elecciones libres, sin inhabilitaciones y unas elecciones donde se les dé participación a más de tres millones de jóvenes que no se han podido inscribir», declaró a El Impulso.
«Entre una de las peticiones está primero que se le dé participación a todos, se abra el Registro Electoral permanente a los más de tres millones de jóvenes que no se han podido inscribir. Normalización de los millones de venezolanos que están fuera del país y que puedan tener su derecho de elegir para que puedan volver al país, y se fije un cronograma electoral», agregó.
Señaló que acudieron a la sede del Poder Electoral en Lara en representación de más de 12.000 trabajadores activos, jubilados y pensionados de la entidad.
«Nosotros somos representantes legales de trabajadores activos, jubilados y pensionados del estado Lara. Más de 12.000 trabajadores y por eso es que hoy estamos acá como una de las últimas puertas que nosotros estamos tocando para darle respuesta positiva a todos ellos», concluyó.