Durante la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro aseguró que este año se celebrarán elecciones en Venezuela, donde el pueblo elegirá.
Maduro celebró la consulta iniciada este martes por la Asamblea Nacional de 2020 para establecer el cronograma electoral de 2024, un diálogo al que aseguró que se subordina.
“Tenemos que hacer una gran consulta y tomar una gran decisión y la AN es el epicentro de ese diálogo nacional y yo me subordino al diálogo convocado por la AN para establecer el cronograma electoral, por ahora, de este año”, sostuvo.
En este sentido, Maduro llamó a una “máxima unión nacional” y a la “calma y cordura”, resaltando que este año “llueva, truene o relampaguee este año hay elecciones y el pueblo vota, el pueblo elige”.
Al respecto, expresó que “diga lo que diga doña violencia, diga lo que diga Antonio Ledezma, diga lo que diga el imperio norteamericano, en Venezuela mandamos los venezolanos” afirmando que la consulta pública convocada por la Asamblea Nacional oficialista, reunirá a los sectores sociales, políticos, culturales y económicos del país en un diálogo incluyente “en términos de respeto e igualdad”, aseguró.