La mañana de este martes 30 de enero, se llevó a cabo una discusión entre el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEEPEL), Movimiento Vinotinto y abogados especialistas en derecho laboral para plantear acciones con respecto a la liquidación de más de 100 trabajadores de la Gobernación del estado Lara.
“No es que estamos en contra de un derecho que es constitucional y legítimo, sino en los términos, en las formas como estos trabajadores fueron liquidados porque están siendo liquidados sobre la base del salario que llega a 130 bolívares; esto por supuesto perjudicó a estos 101 trabajadores que vieron sus prestaciones sociales bastante disminuidas y el futuro que les espera no es el más halagador”, comentó Robert Sánchez, secretario general de SEEPEL.
Por su parte, el abogado asesor Napoleón Orellana sentenció que con esta asamblea buscan unirse para “lograr los objetivos en beneficio de estas personas que de una u otra forma, tantos años dedicados a la administración pública, al servicio y el gobierno regional los trate de esta manera”, ya que “han sido jubilados con una cantidad de 200 – 250 dólares, esto es irrito y humillante para el trabajador y el esfuerzo que hicieron estas personas durante 30 años o más”.
El señor Duglas Canelón, trabajador jubilado explicó su caso: “A mí me jubilaron y me dieron fue 300 dólares, que equivalen a 12 mil bolívares, esos 12 mil bolívares fue en 27 años de servicio que yo estuve ahí en la gobernación, o mejor dicho, yo perdí el tiempo en la gobernación”.
Mientras que comentó que sufre de Catarata y su operación tiene un costo de “1.800 dólares y me dieron 300 dólares, o sea, me faltan 1.500 dólares de dónde los voy a sacar, o mejor dicho, yo voy a morir así”. Situación que lamenta luego de mas de de dos décadas de servicio en el ejecutivo regional.